2 Tesalonicenses 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 2 Tesalonicenses
Capitulos:

123

1 - "Estimados hermanos de Tesalónica que pertenecen a la iglesia de Dios Padre y del Señor Jesucristo: Un cordial saludo de Pablo, Silvano y Timoteo."

2 - Que la paz y las bendiciones de Dios Padre y del Señor Jesucristo estén con ustedes.

3 - "Siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos. Es lo justo porque su fe y su amor fraternal están creciendo mucho."

4 - "Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y se lo decimos abiertamente a las iglesias de Dios. Aunque han sido perseguidos y están sufriendo muchos problemas, ustedes soportan todo con paciencia y fe."

5 - Eso demuestra que Dios no se equivoca cuando juzga pues ustedes están sufriendo por causa del reino de Dios para que él los considere dignos de entrar en su reino.

6 - "Dios es justo, y les dará su merecido a todos los que los hagan sufrir. "

7 - "Por otra parte, a ustedes que ahora están sufriendo, les dará paz junto a nosotros cuando el Señor Jesús venga con sus ángeles poderosos."

8 - El Señor Jesús vendrá del cielo con fuego ardiente para castigar a todos los que no reconocen a Dios ni aceptan las buenas noticias de nuestro Señor Jesucristo.

9 - El castigo para ellos será una destrucción que durará para siempre; no disfrutarán de la presencia del Señor ni de su gran poder.

10 - Esto sucederá el día en que el Señor regrese para recibir la honra de su pueblo santo y la admiración de todos aquellos que creyeron en él. Es el día en que ustedes disfrutarán de paz porque han aceptado las enseñanzas que les dimos.

11 - Dios los ha llamado a ser su pueblo y nosotros le pedimos que los ayude a vivir como él quiere y que puedan hacer todo el bien que sus buenas intenciones y su fe los motivan a hacer.

12 - "De manera que así el nombre de nuestro Señor Jesucristo recibirá honor a través de ustedes y así mismo también ustedes recibirán honor a través de él, gracias al generoso amor de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."